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La guerra por los datos estrecha el cerco sobre el efectivo

Ágiles «fintech», banca tradicional, poderosos gigantes tecnológicos y empresas de muy distintos sectores compiten por tomar posiciones en el negocio de los pagos, que ha cobrado una nueva dimensión con el impacto del Covid sobre el dinero contante y sonante. Una carrera codo con codo en la que el premio gordo es conocer a fondo los hábitos de los usuarios

En 2019 los consumidores españoles utilizaron efectivo para el 83% de los pagos minoristas en puntos de venta y entre particulares, pero el Covid puede marcar un punto de no retorno en sus hábitos de pago
Laura Montero Carretero

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Si hay un nicho del sistema financiero que se encuentra en ebullición en nuestro país es el de los medios de pago. Conocer cómo, cuándo, dónde y qué se compra es hoy un filón para cualquier compañía que ayuda a tomar decisiones más ... eficientes y mejorar los servicios que se ofrecen a los clientes… los datos son el petróleo del siglo XXI y ninguna empresa quiere quedarse fuera del negocio. Lo que antes era un coto reservado para unos pocos, en la actualidad cobija a un número creciente de competidores . Y uno de los efectos del progresivo desarrollo de los entornos digitales es que ha ido cercenando el uso del efectivo.

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