Amancio Ortega

El Grupo Inditex fijará hoy el precio máximo de sus acciones para la OPV

El grupo textil Inditex fijará hoy el precio máximo que cobrará por sus acciones a los inversores particulares en la OPV del 26,09 por ciento de su capital, que tiene como objetivo comenzar a cotizar en la bolsa española el próximo día 23. Hoy también es el último día para que los inversores particulares realicen peticiones con preferencia en el prorrateo.

MADRID. ABC
Actualizado:

La banda de precios incluida en el folleto informativo de la operación, los títulos del grupo gallego se venderán entre 13,50 y 14,90 euros (2.246 y 2.497 pesetas), aunque esta horquilla no es vinculante y, por tanto, el precio máximo podría situarse fuera de ella.

Los analistas consultados por Efe explicaron que el exceso de demanda registrado en los tramos minorista e institucional puede llevar a los bancos colocadores a situar el precio máximo en el parte más alta de la banda establecida.

Hoy será también un día clave para la OPV de la empresa que preside Amancio Ortega porque será el último que los inversores particulares podrán realizar peticiones con preferencia en el prorrateo. Los expertos advierten que, con toda equidad, las solicitudes realizadas después de mañana no recibirán acciones de Inditex en esta operación, pues en los dos primeros días las peticiones superaron en 2,5 veces a la oferta, lo que llevará a la compañía a hacer el reparto sólo entre los mandatos con prioridad. De hecho, recuerdan que Inditex puede verse obligada a llevar a cabo un sorteo entre las peticiones realizadas en el periodo de preferencia si la demanda supera con mucho a la oferta.

La compañía apuntó en el folleto su intención de repartir 50 acciones a cada una de las solicitudes hechas hasta mañana, siempre que hubiera títulos suficientes para todos.

El pasado martes, segundo día de la operación, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la demanda de títulos en el tramo minorista superaba en 2,5 veces a la oferta, que asciende a 63,06 millones de acciones.