Grecia se paraliza con la segunda huelga general en una semana
Protestas frente al Parlamento griego /EFE

Grecia se paraliza con la segunda huelga general en una semana

BEGOÑA CASTIELLA | ATENAS
Actualizado:

Las últimas medidas adicionales de austeridad presentadas por el gobierno socialista griego la semana pasada, tras la presión de toda la eurozona, han provocado la segunda huelga general de protesta en una semana.

Hoy la Confederación General de Trabajadores junto con el sindicato de funcionarios ADEDY, que en conjunto representan a más de dos millones de afiliados del sector público y privado, se manifiestan en el centro de Atenas mientras que también lo hace de forma separada el sindicato comunista.

Todos protestan por las medidas tomadas por el gobierno que representan la congelación de los salarios y pensiones del sector público así como importantes recortes salariales, acompanados por la reducción de la administración pública y el cierre de muchos organismos estatales durante al menos tres años, hasta que el gobierno reduzca su déficit público a menos del 3 por ciento de su PIB.

El gobierno por su parte ha dejado claro que culpa a los conservadores por la mala administración y despilfarro del sector público y se muestra decidido a no rebajar las medidas económicas.

En el día de hoy no habrá vuelos ni transporte marítimo y se encuentran cerradas todas las dependencias de la administración pública y local, los colegios públicos y las universidades, los hospitales salvo emergencias y los tribunales. No habrá transportes públicos en las grandes ciudades y los periodistas griegos se han sumado a la huelga por lo que no habrá noticias durante el díia entero.