REUTERS

Nissan prepara 500 despidos en su planta de Barcelona y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. Iberdrola, Endesa y Naturgy explotarán la central nuclear de Almaraz hasta 2028. Los propietarios de la central nuclear de Almaraz -Iberdrola (53%), Endesa (36%) y Naturgy (11%)- han alcanzado por fin un acuerdo para solicitar la renovación del permiso de explotación de la planta hasta 2028, según fuentes de esas compañías.

2.Nissan plantea recortar hasta 500 empleos en su planta de Barcelona. La automovilística Nissan ha planteado a los sindicatos de la planta de Barcelona la necesidad de llevar a cabo una reducción de la plantilla de entre 400 y 500 empleos en el marco de un plan de competitividad para relanzar la fábrica, inmersa en un largo período de baja producción.

3. Aprobadas las cuentas bancarias básicas con un recargo máximo de tres euros o gratuitas. El Gobierno ha aprobado este viernes el real decreto que regula el acceso gratuito a las cuentas de pago básicas a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. En palabras de la ministra de Economía, Nadia Calviño, se da así un paso más para garantizar la inclusión de estos colectivos y su acceso a servicios financieros que se consideran esenciales para participar en la actividad económica.

4. El Tribunal Supremo obliga a Telefónica a abrir sus redes a nivel local en casi toda España. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo ha avalado la sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2018 que desestimó el recurso de Telefónica contra el acuerdo del regulador de 2016 en el que obligó a la primera operadora española a prestar el servicio mayorista NEBA local (acceso virtual a su fibra) en toda España, excepto en los 66 municipios más competitivos.

5. Cellnex cierra con éxito su ampliación de capital: la demanda de nuevas acciones supera en 16,6 veces la oferta. Cellnex Telecom ha anunciado el resultado de su ampliación de capital por casi 1.200 millones de euros, cuyo periodo de suscripción se inició el pasado 2 de marzo. En concreto, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha destacado que el 98,8% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones han acudido a la misma.