Suscribete a
ABC Premium

El gran consumo llena el carro

Al calor de la recobrada confianza, los híper y súper españoles lideran el crecimiento del sector en Europa

La capilaridad del sector es una de sus tradicionales y grandes fortalezas ABC
Fernando Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con su conocida capacidad de contagio, el germen de la confianza parece volver a extenderse en la sociedad española. Más allá de las sensaciones y de constataciones empíricas a pie de calle o de restaurante sin mesas libres, algunas estadísticas refrendan que los españoles parecen ... dar por hecho que lo peor ha pasado. Y un indicador muy fiable es el repunte del mercado de gran consumo. Tras años de decisiones de compras aplazadas y de renuncias alimentadas por la incertidumbre, las ventas en los supermercados e hipermercados españoles remontaron el vuelo en los dos últimos años (un 1,7% en 2015 y un 2,7% en 2016, según datos de Nielsen). Y la tendencia se mantiene en el comienzo de este ejercicio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia