El presidente del BBVA, Francisco González - AFP

González (BBVA) pide una «arquitectura legal nueva» para que la riqueza llegue a todos los ciudadanos

El presidente del BBVA se ha referido a las «enormes plataformas» -los gigantes tecnológicos como Google, Amazon o Facebook y a «un momento de cambio científico y tecnológico sin precedentes»

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del BBVA, Francisco González, ha opinado este viernes que los cambios científicos y tecnológicos están creando una "enorme riqueza", y se necesita una "arquitectura legal nueva" que permita que la misma "llegue a todos los ciudadanos". González ha realizado una breve declaración a la prensa antes de comenzar la Junta General de Accionistas de la entidad financiera, que se celebra en Bilbao.

Fiel a su estilo de todos los años, el presidente del BBVA ha lanzado dos mensajes, uno sobre la situación del banco y otro más "político". En esta ocasión, sin citarlas expresamente, se ha referido a las "enormes plataformas" - los gigantes tecnológicos como Google, Amazon o Facebook que los informes sitúan como las mayores amenazas a la banca tradicional en los próximos años-.

"Estamos en un momento de cambio científico y tecnológico sin precedentes; se está creando muchísima riqueza, hay muchas enormes plataformas nuevas que están trabajando en distintas partes del orden social de las personas", ha recordado González.

"De alguna estamos creando un nuevo orden económico y social, y la arquitectura legal de este momento no responde a ese nuevo orden; para que esa enorme riqueza llegue a todos los ciudadanos es necesario dotarse de una nueva arquitectura legal que garantice que todos los ciudadanos se benefician y no se creen efectos secundarios indeseados", ha opinado.

«Muy buenos resultados financieros»

Sobre el banco, el presidente del BBVA ha calificado como "un gran año" el pasado 2017. "Hemos tenido muy buenos resultados financieros y hemos avanzado muchísimo en nuestro proceso de transformación", ha dicho, y ha adelantado que 2018 "va ser todavía mucho mejor".

«Nunca he visto al BBVA tan unido, competitivo y tan vibrante en un proyecto de transformación»

"Nunca he visto al BBVA tan unido, competitivo y tan vibrante en un proyecto de transformación", ha destacado.

"Los números son contundentes, este año más del 50 por ciento de los clientes de todo el mundo van a ser digitales", ha subrayado, antes de recordar que la consultora Forrester ha calificado a la aplicación para el móvil del BBVA como la mejor del mundo.