Goldman Sachs, el banco que domina el mundo, «se derrite» por la bolsa china
Un dólar y un yuan chino - reuters

Goldman Sachs, el banco que domina el mundo, «se derrite» por la bolsa china

La entidad estadounidense recomienda posiciones largas o compradoras en la renta variable china

Actualizado:

Los analistas de Goldman Sachs no pueden ocultar la pasión que les despierta el mercado de valores chino y por eso acaban de emitir una nota para sus clientes en la que recomiendan tomar posiciones largas o compradoras en el mercado asiático. Justifican tal decisión por las buenas perspectivas de crecimiento, la facilidad del crédito y las medidas gubernamentales para apoyar a las pequeñas empresas.

“Estamos recomendando una posición larga en acciones de China”, apuntan los economistas estadounidenses al considerar que el mercado se puede estar preparando para poner en precio un escenario de políticas de impulso y aceleración del crecimiento en vez de otro panorama de “difícil aterrizaje” de la economía.

Lo cierto es que los títulos del Hang Seng chino vivieron el mes pasado un rally alcista del 18% después de que el gobierno chino anunciara medidas para apoyar a las pequeñas empresas mediante un programa de acceso más sencillo a créditos bancarios que incluye además beneficios fiscales.

Lee la información completa en Finanzas.com