Sin embargo, en términos interanuales el crecimiento cae por debajo del 3%
Sin embargo, en términos interanuales el crecimiento cae por debajo del 3% - ÁLVARO CARMONA

El Gobierno da luz verde al Programa de Estabilidad y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1.El Gobierno prevé que el paro baje de 11% en 2021 y se creen 1,7 millones de empleos. Moncloa ha aprobado en Consejo de Ministros el Programa de Estabilidad que remitirá en breve a Bruselas con las cifras de crecimiento, déficit, deuda y paro hasta 2021, así como las medidas para asegurar el ajuste fiscal.

1. La economía española crece el 0,7% en el primer trimestre del año. La economía española ha crecido el 0,7 % entre enero y marzo, respecto al trimestre anterior, de forma que avanzó al mismo ritmo que en los dos trimestres precedentes, de acuerdo con el avance del PIB publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

2. Caixabank despide a un empleado por su relación con el blanqueo investigado por la Audiencia Nacional. CaixaBank ha despedido este viernes a un empleado de oficina por su presunta vinculación con el delito de blanqueo de capitales de una trama china que está investigando la Audiencia Nacional.

3. El BBVA logra un beneficio neto de 1.340 millones de euros entre enero y marzo. BBVA ha obtenido un beneficio neto de 1.340 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 11,8% más que un año antes, según ha informado en una nota remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

4. El megacontrato de Adif para suministrar energía al AVE exigirá que sea de 100% renovable. Adif Alta Velocidad exigirá por primera vez, en el concurso público del suministro de electricidad al AVE para los dos próximos años (2019 y 2020), que la energía aportada sea 100% renovable. El contrato en juego está estimado en 507,52 millones de euros y considerado el mayor del país.

5. Los mayores de 45 años, sin apenas ofertas de empleo dirigidas para ellos. El nuevo «Informe Infoempleo Adecco sobre oferta y demanda de empleo en España» asegura que a menudo se toman en cuenta otros factores como el sexo, la procedencia, el aspecto y la edad. Sobre la edad concluye que solo el 2,3% de las ofertas se dirigieron a mayores de 45 años en 2016.