ECONOMÍA

El Gobierno retrasa un año la obligación de los autónomos de cotizar por paro y accidentes

Fátima Báñez afirma que supondrá un ahorro de unos 500 euros para los trabajadores por cuenta propia y de 300 para los agricultores

j. g. n.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que, para ayudar los autónomos a afrontar la crisis económica, se retrasará al menos un año la obligación de cotizar por contingencias profesionales y cese de actividad para los trabajadores autónomos que inicien ... una actividad. La legislación prevé que, a partir del 1 de enero de 2013 los nuevos autónomos tengan que cotizar por accidente, enfermedad profesional o cese de actividad.

La ministra afirmó que se trata de una medida que supondrá un ahorro anual de alrededor de 500 euros para los trabajadores autónomos, y de 300 para los agrarios por cuenta propia «que inicien su actividad en este momento de crisis económica». La novedad se incorporará mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Durante el acto de clausura de la jornada «Mujeres Rurales: motor del desarrollo sostenible», Fátima Báñez destacó el hecho de que las mujeres autónomas estén sobreviviendo a la crisis mejor que los hombres. La destrucción de empleo autónomo entre las mujeres es cuatro veces menor que entre los hombres.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios