ECONOMÍA
El Gobierno retrasa un año la obligación de los autónomos de cotizar por paro y accidentes
Fátima Báñez afirma que supondrá un ahorro de unos 500 euros para los trabajadores por cuenta propia y de 300 para los agricultores
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que, para ayudar los autónomos a afrontar la crisis económica, se retrasará al menos un año la obligación de cotizar por contingencias profesionales y cese de actividad para los trabajadores autónomos que inicien ... una actividad. La legislación prevé que, a partir del 1 de enero de 2013 los nuevos autónomos tengan que cotizar por accidente, enfermedad profesional o cese de actividad.
La ministra afirmó que se trata de una medida que supondrá un ahorro anual de alrededor de 500 euros para los trabajadores autónomos, y de 300 para los agrarios por cuenta propia «que inicien su actividad en este momento de crisis económica». La novedad se incorporará mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2013.
Durante el acto de clausura de la jornada «Mujeres Rurales: motor del desarrollo sostenible», Fátima Báñez destacó el hecho de que las mujeres autónomas estén sobreviviendo a la crisis mejor que los hombres. La destrucción de empleo autónomo entre las mujeres es cuatro veces menor que entre los hombres.
Ver comentarios