Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo - Juan Manuel Serrano Arce

El Gobierno quiere poner orden entre las normativas autonómicas sobre los alquileres turísticos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anuncia una «hoja de ruta y unas directrices» para armonizar las diferentes regulaciones y evitar el «batiburrillo» actual

SantanderActualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este lu nes que el Gobierno va a establecer «una hoja de ruta y unas directrices» en la regulación del alquiler turístico sobre la que podrán trabajar las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias.

Durante su intervención en la inauguración del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo «La economía ante el blockchain», Maroto ha señalado que se reunirá con las comunidades autónomas para abordar esta cuestión.

«Se pueden hacer cosas», ha considerado, porque actualmente hay un «batiburrillo» en la normativa que cada comunidad autónoma aprueba, aunque ha advertido que prestar atención a los «puntos más sensibles» para las regiones.

Maroto ha justificado esta iniciativa en que «nos han pedido que ordenemos, que establezcamos unas reglas de juego» sobre las que las comunidades puedan desarrollar sus competencias, aunque hay que determinar «hasta donde llegar».