Rajoy: «Yo creo que voy a subir las pensiones»
Sáenz de Santamaría negó durante el Consejo de Ministros que se fuera a tocar la partida de las pensiones
agencias
«Yo creo que las pensiones las subiremos» . Así de rotundo ha salido al paso el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de las informaciones que apuntan a que el Gobierno está estudiando una congelación de la cuantía de ... las pensiones y el adelanto de la entrada en vigor de la reforma que retrasa la edad de jubilación a los 67 años.
Las declaraciones se producían horas después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría insistiera en que las pensiones no se congelarían ni se aceleraría la entrada en vigor del aumento de la edad de jubilación a los 67 años.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros , la vicepresidenta ha salido así al paso de una información difundida por una agencia anglosajona, según la cual España estudia la congelación de las pensiones porque permite ahorrar al menos 4.000 millones de euros al año y el adelanto de la aplicación del alza en la edad de jubilación.
«El Ministerio de Economía ya lo ha desmentido tajantemente», ha respondido la vicepresidenta a preguntas de los periodistas y ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , dijo «expresamente» en una reciente entrevista que «sería lo último que él tocaría» .
También ha subrayado que el primer esfuerzo que hizo Rajoy después de tomar posesión de su cargo como presidente fue la actualización de las pensiones, «un esfuerzo que cree debe respetarse».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete