El Gobierno reconoce que será «difícil» crear empleo este año

El pasado 29 de julio el propio ministro de Trabajo mantuvo la previsión de crear hasta 50.000 empleos netos

El Gobierno reconoce que será «difícil» crear empleo este año efe

abc

A falta de tan sólo dos meses y medio para las elecciones generales, que el Gobierno realice su enésima recificación en cuanto a datos económicos ya no tiene excesiva importancia. Han sido tantas las ocasiones en las que el Ejecutivo ha tenido que desdecirse que ... es muy lógico poner sus previsiones en duda.

Sin embargo, hoy se ha añadido una enmienda más. La ha hecho la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien admitió este viernes que «empieza a ser complicado y difícil» cumplir con las previsiones de creación de empleo para este año. En la rueda de prensa para presentar los datos sobre el paro registrado en agosto, Rodríguez señaló que, tal y como sostuvo el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, cada vez es más complicado que se puedan cumplir las expectativas del Ejecutivo. El pasado 29 de julio, es decir hace muy poco más de un mes, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez , mantuvo la previsión de crear entre 40.000 y 50.000 empleos a final de año . Una estimación que ya había tenido que bajarse, pues la de principios de año hecha por Salgado hablaba de menos de 100.000 empleos netos creados.

Esta nueva rectificación gubernamental hace imposible no retrotraerse a otras conocidas rectificaciones y previsiones erróneas voluntaristas por parte del presidente y de todo el Ejecutivo, de las cuales hemos seleccionado algunas que pueden ver a la derecha de esta información.

Desde 2009, el Gobierno promete mejoras en la segunda mitad del año

Sin embargo, la responsable de Empleo matizó que estas dificultades para alcanzar las previsiones se deben al «ritmo de crecimiento de la economía» y a que sigue cerrado el acceso al crédito para las empresas. Así, defendió que el incremento del paro de agosto estaba ya descontado en esas previsiones y no son la causa de que se complique su cumplimiento. Para la secretaria de Estado este aumento del desempleo en agosto era «perfectamente previsible» y agregó que el Gobierno «contaba con esta subida». En cuanto a la posibilidad de que se puedan alcanzar los cinco millones de parados , Rodríguez defendió que no le gusta hacer ese tipo de previsiones ya que le parece una «frivolidad» conjeturar sobre cuántas personas van a perder su empleo, informa Servimedia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios