El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (dcha) junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (dcha) junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz - EFE

El Gobierno dice ahora que solo está estudiando la subida de las bases de cotización y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1. El Gobierno corrige a la Autoridad Fiscal y dice, ahora, que solo estudia subir las bases máximas de cotización. En concreto, Celaá a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros celebrado en Sevilla, ha asegurado que «todavía no ha definido» cómo serán las bases de cotización y que siguen trabajando en ello. En este sentido, la portavoz del Gobierno ha explicado que esta medida tendrá «que pasar por el Pacto de Toledo y la mesa del diálogo social».

2. Las inmobiliarias calculan que los bancos han paralizado la firma de más de 8.000 hipotecas. La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) calcula que en estos momentos hay más de 8.000 operaciones hipotecarias paralizadas en toda España a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de que sean los bancos quienes paguen el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) en las hipotecas.

3. El Sabadell gana la mitad, 248 millones, por los problemas en TSB y el saneamiento. El Sabadell sigue soportando en sus cuentas de resultados los problemas técnicos sufridos por su filial en Reino Unido, TSB, y el incremento de provisiones para acelerar su saneamiento. La entidad presidida por José Oliu cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de 247,8 millones de euros, lo que supone un 56,5% menos.

4. IAG esquiva el impacto de la subida del petróleo y gana un 57,4% más hasta septiembre. International Airlines Group (IAG) esquivó el impacto de la subida del petróleo durante el tercer trimestre. Según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el «holding», que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level, ganó 2.514 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un 57,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

5. Batacazo de Viscofan en Bolsa tras reducir sus previsiones de crecimiento. Las acciones de la empresa de envolturas alimentarias Viscofan se desploman este viernes un 19,55% en la Bolsa española, hasta 50 euros por título, después de que la compañía haya reducido sus previsiones de crecimiento para el año. A las 11.30 las acciones de Viscofán lideran las caídas de toda la Bolsa española al ceder ese 19,55%, aunque la compañía ha llegado a tocar mínimos en 47,98 euros.