Si se decide pagar el aumento del gasto en pensiones con impuestos, la presión fiscal escalará hasta el 57,2% en 2040,
Si se decide pagar el aumento del gasto en pensiones con impuestos, la presión fiscal escalará hasta el 57,2% en 2040, - MAYA BALANYA

El Gobierno cree que el sistema de pensiones «tiene arreglo» para diez años y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1. El Gobierno dice que el sistema de pensiones «tiene arreglo para los próximos diez años». El catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra, Guillem López-Casasnovas, recoge en el informe que si se mantiene la tasa de sustitución (ratio entre la primera pensión cobrada y el último salario, que ahora oscila en el 80%) y se decide pagar el aumento del gasto con impuestos, la presión fiscal escalará del 38,2% del PIB actual al 57,2% en 2040, es decir, unos 23.000 millones más.

2. La banca y el sector de telecomunicaciones ofrecen los sueldos más altos en España. Los sectores de la banca y de las telecomunicaciones son los que ofrecen los sueldos más altos en España. Segúne la «I Guía Spring del mercado laboral» realizado por Adecco, estos dos sectores son lo que llegarían a ofrecer las remuneraciones más elevadas en nuestro país. Así, un director general en estos sectores podría llegar a cobrar 300.000 euros brutos al año más un 140% en comisiones.

3. FlixBus regalará billetes de autobús a todos los afectados por la huelga de Ryanair. FlixBus ofrecerá una alternativa de transporte gratuita a los afectados por la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair. La compañía de autobús «low cost» ha anunciado este miércoles que regalará billetes a todos los afectados por las protestas, que se producirán el viernes. Incluso ha detallado las rutas que podrá cubrir.

4. El Corte Inglés regalará el 15% de las compras a los titulares de su tarjeta durante este miércoles. El Corte Inglés ha lanzado para hoy una promoción sin precedentes a los cerca de 11 millones de clientes titulares de su tarjeta, que consiste en un regalo acumulativo del 15% de todo lo que compren durante este miécoles 26 de septiembre, han informado fuentes de la compañía.

5. Hacienda anuncia que bancos y petroleras pagarán el 18% en el Impuesto de Sociedades. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha adelantado este miércoles que la banca y las empresas que se dedican a la exploración de yacimientos de hidrocarburos pagarán un tipo mínimo del 18% en el Impuesto sobre Sociedades, frente al 15% que gravará al resto de grandes empresas.