RAFAEL ALCAIDE

La oferta de empleo público superará las 19.000 plazas este año y otras cuatro noticias económicas del día

Actualizado:

1.-El Gobierno cierra con CSIF un acuerdo para convocar 17.800 plazas de empleo público este año. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato con mayor presesncia dentro de las administraciones públicas, han informado de un acuerdo con la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, sobre la Oferta de Empleo Público correspondiente a este año para la Administración General del Estado. Este entendimiento se ha concretado en 17.800 plazas, incluidas 6.000 de promoción interna y la elminación de los descuentos en nómina por baja médica a partir de este viernes, día en qeu se podría aprobar lo acordado hoy.

2.-El imperio inmobiliario de Amancio Ortega se acerca a los 9.000 millones de euros. Amancio Ortega reforzó en 2017 su imperio inmobiliario. El valor contable de la cartera de Pontegadea, brazo inversor del empresario, alcanzó los 6.913 millones de euros en 2017. El valor razonable de estos activos, elaborado en base a otro tipo de valoración, es todavía mayor, y alcanza los 8.759 millones de euros tras aumentar un 2,8% el año pasado.

3.-Cepsa instalará 100 cargadores ultrarrápidos de coches eléctricos en España y Portugal. Cepsa ha firmado un acuerdo de colaboración con Ionity, la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por el Grupo BMW, Daimler, Ford y Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche, para la instalación de puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio en España y Portugal, informó la petrolera.

4.-La Airef achaca al rescate de cajas y autopistas el desvío del déficit estatal este año. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha achacado al rescate de las cajas de ahorros y de las autopistas el desvío del déficit del Estado en 2018, que alcanzará el 1,5% del PIB, frente al 0,7% previsto inicialmente.

5.-La subasta de espectro para 5G ya lleva recaudados más de 400 millones. La subasta de licencias de espectro para el 5G convocada por el Gobierno ya lleva recaudados 402,3 millones de euros tras la celebración de su cuarta jornada, cuatro veces más que el precio de salida, de 100 millones de euros, ha informado hoy el Ministerio de Economía y Empresa.