Plataformas de reparto de comida a domicilio o un gigante como Amazon, han estado alguna vez en la polémica por estas prácticas
Plataformas de reparto de comida a domicilio o un gigante como Amazon, han estado alguna vez en la polémica por estas prácticas - MAYA BALANYA

El Gobierno aprueba el plan con el que quiere aflorar a 40.000 falsos autónomos y otras 4 noticias económicas

MadridActualizado:

1.-El Gobierno aprueba el decreto antifraude para aflorar 40.000 falsos autónomos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Consejo de Ministros ha dado luz verde a un real decreto contra el uso fraudulento de la figura del autónomo, lo que se conoce como «falsos autónomos». Con esta medida, el Ejecutivo pretende aflorar cerca de 40.000 empleos en el régimen general de la Seguridad Social.

2.-Rodilla impulsa su plan de expansión con la compra de Hamburguesa Nostra. El grupo Rodilla ha impulsado el plan de expansión con la adquisición de Hamburguesa Nostra, marca premium de hamburguesa gourmet, según ha explicado la compañía en un comunicado.

3.-IAG gana 1.408 millones en el semestre, más del doble que hace un año. International Consolidated Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, tuvo un beneficio de 1.408,4 millones de euros en el primer semestre del año, más del doble que en el mismo periodo de 2017, por el impacto del cambio efectuado en su sistema de pensiones.

4.-El Corte Inglés pone en venta dos centros comerciales no estratégicos. El Corte Inglés ha puesto en venta dos centros comerciales de pequeño tamaño, uno en Madrid y otro en Bilbao, que el grupo de distribución no considera estratégicos y en los que seguiría como inquilino, han confirmado a Efe fuentes al tanto de la operación.

5.-Renfe logra un récord histórico de pasajeros en julio con el AVE y la Larga Distancia. Renfe registró el pasado mes de julio el mayor número de viajeros transportados en sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia en su historia, dado que sumaron 3,22 millones de pasajeros, según informó la empresa.