La innovación y el talento emprendedor han resonado –un año más– en la entrega de premios del Global Marketing Competition (GMKC) , una iniciativa que tiene por objeto que miles de equipos de estudiantes a nivel mundial compitan en un simulador empresarial en el ... que lidian con problemas reales. El proyecto, liderado por ESIC en colaboración con ABC y patrocinado por Santander Universidades, ha otorgado el primer premio a la agrupación portuguesa formada por Luis Filipe Carvalho Valente, Bruno Fernando Reis Ribeiro Silva y Maria João Portero Campos.
El galardón, que ha sido entregado en la Ciudad Financiera de Banco Santander , está dotado con 6.000 euros y camina ya por su 23ª edición . «Es increíble recibir este premio, indescriptible», afirman los ganadores, que se han medido a otros 2.150 equi pos con 5.120 participantes .
Desde Santander Universidades, Amador Fraile , su director de Convenios, ha destacado la iniciativa como una oportunidad para encontrar ese talento joven que hay repartido por todo el globo. Concretamente, ha calificado a los participantes como «gente inquieta, con objetivos y que quiere aportar al mundo de las empresas y a la sociedad».
El segundo premio, de 4.000 euros, lo ha recibido el equipo de los hermanos españoles Juan y Andrés Cardelús; el tercero premio, de 3.000 euros, el combinado indio formado por los estudiantes Abhishek Sinhal, Partha Ranjan Rao y Saket Dugar; y el cuarto premio, de 2.000 euros, el equipo argentino de Matías Fabián Molina y Nicolás Andrés Pezzot.
«Todos son ganadores»
Pese a todo, los organizadores han resaltado que no hay perdedores porque «todos son ganadores por el hecho de estar aquí», según ha apuntado José María de la Guía , director de Marketing de ABC. En otras palabras, que llegar hasta la final ya es un premio en sí mismo Y Felipe Llano , director de Desarrollo Corporativo y Negocio y adjunto a la Dirección General de ESIC, ha señalado la importancia de este proyecto como la «competición más grande y relevante a nivel mundial».
Asimismo, todo ello se ha fraguado bajo un ambiente de intercambio de conocimientos y valores entre jóvenes estudiantes que con el paso se ha ido abriendo cada vez más a todo el mundo. Empezó como una iniciativa más local en España y ahora abarca desde América a Europa, pasando también por Asia . Un premio que ya no tiene fronteras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete