De izquierda a derecha: Amador Fraile, director de Convenios de Santander Universidades; Felipe Llano, director de Desarrollo Corporativo y Negocio y adjunto a la Dirección General de ESIC; los ganadores Luis Filipe Carvalho Valente, Maria João Portero Campos y Bruno Fernando Reis Ribeiro Silva; y José María de la Guía, director de Marketing de ABC
De izquierda a derecha: Amador Fraile, director de Convenios de Santander Universidades; Felipe Llano, director de Desarrollo Corporativo y Negocio y adjunto a la Dirección General de ESIC; los ganadores Luis Filipe Carvalho Valente, Maria João Portero Campos y Bruno Fernando Reis Ribeiro Silva; y José María de la Guía, director de Marketing de ABC - ABC

Global Marketing Competition, el premio que reconoce el talento de los futuros líderes del mañana

El galardón, que va ya por su 23ª edición, ha sido otorgado al equipo portugués formado por Luis Filipe Carvalho Valente, Bruno Fernando Reis Ribeiro Silva y Maria João Portero Campos

MadridActualizado:

La innovación y el talento emprendedor han resonado –un año más– en la entrega de premios del Global Marketing Competition (GMKC), una iniciativa que tiene por objeto que miles de equipos de estudiantes a nivel mundial compitan en un simulador empresarial en el que lidian con problemas reales. El proyecto, liderado por ESIC en colaboración con ABC y patrocinado por Santander Universidades, ha otorgado el primer premio a la agrupación portuguesa formada por Luis Filipe Carvalho Valente, Bruno Fernando Reis Ribeiro Silva y Maria João Portero Campos.

El galardón, que ha sido entregado en la Ciudad Financiera de Banco Santander, está dotado con 6.000 euros y camina ya por su 23ª edición. «Es increíble recibir este premio, indescriptible», afirman los ganadores, que se han medido a otros 2.150 equipos con 5.120 participantes.

Desde Santander Universidades, Amador Fraile, su director de Convenios, ha destacado la iniciativa como una oportunidad para encontrar ese talento joven que hay repartido por todo el globo. Concretamente, ha calificado a los participantes como «gente inquieta, con objetivos y que quiere aportar al mundo de las empresas y a la sociedad».

El segundo premio, de 4.000 euros, lo ha recibido el equipo de los hermanos españoles Juan y Andrés Cardelús; el tercero premio, de 3.000 euros, el combinado indio formado por los estudiantes Abhishek Sinhal, Partha Ranjan Rao y Saket Dugar; y el cuarto premio, de 2.000 euros, el equipo argentino de Matías Fabián Molina y Nicolás Andrés Pezzot.

«Todos son ganadores»

Pese a todo, los organizadores han resaltado que no hay perdedores porque «todos son ganadores por el hecho de estar aquí», según ha apuntado José María de la Guía, director de Marketing de ABC. En otras palabras, que llegar hasta la final ya es un premio en sí mismo Y Felipe Llano, director de Desarrollo Corporativo y Negocio y adjunto a la Dirección General de ESIC, ha señalado la importancia de este proyecto como la «competición más grande y relevante a nivel mundial».

Asimismo, todo ello se ha fraguado bajo un ambiente de intercambio de conocimientos y valores entre jóvenes estudiantes que con el paso se ha ido abriendo cada vez más a todo el mundo. Empezó como una iniciativa más local en España y ahora abarca desde América a Europa, pasando también por Asia. Un premio que ya no tiene fronteras.