Foto de familia de la ministra de Industria, Reyes Maroto junto a los responsables de Bak Batteries
Foto de familia de la ministra de Industria, Reyes Maroto junto a los responsables de Bak Batteries - MINISTERIO DE INDUSTRIA

Los gigantes chinos de las baterías y del automóvil muestran su interés por invertir en España

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha concluido este jueves su visita de cinco jornadas a las ciudades de Shanghai, Hefei y Shenzen en busca de nuevas oportunidades para las empresas españolas

ABC
MadridActualizado:

Las compañías chinas BYD Company Limited, fabricantes de automóviles o bicicletas eléctricas y Bak Batteries, especializada en el desarrollo de baterías y tecnologías de almacenamiento de electricidad en sectores como la automoción, informático o telefonía, han mostrado su interés por invertir en España durante el viaje a China de la titular de Industria, Comercio y Turismo en funciones Reyes Maroto.

En concreto, la ministra ha concluido este jueves su visita de cinco jornadas a las ciudades de Shanghai, Hefei y Shenzen organizado para abrir nuevas oportunidades a las empresas españolas en china y atraer inversiones del gigante chino a nuestro país.

En concreto, Maroto ha visitado la sede central de BYD Company Limited -uno de los principales fabricantes de automóviles, bicicletas eléctricas, autobuses, camiones y carretillas elevadoras-, donde ha conocido sus desarrollos en el sector de las baterías, así como nuevos prototipos de vehículo eléctrico y tren en altura. Los responsables de esta compañía han mostrado su interés por invertir en España para comercializar sus productos o participando en proyectos de movilidad sostenible complementando a los que se desarrollan estos días en España.

La ministra también ha visitado la sede de Shenzhen Bak Batteries, empresa líder en el desarrollo de baterías y tecnologías de almacenamiento de electricidad, en sectores como automoción, informático o telefonía. Sus responsables han apuntado a su interés por explorar oportunidades en los sectores de energías renovables en España. Se da la circunstancia de que nuestro país es líder en energía termosolar con cilindros parabólicos y segundo productor europeo de energía eólica y cuarto productor mundial.

De igual forma, Maroto ha revelado que pronto tendrá lugar la segunda edición del Foro Sino- Español tras la celebración del primero en Shanghai .