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Las gestorías, desbordadas: «Desde que se inició el estado de alarma, hemos trabajado hasta 15 horas diarias»

Los contribuyentes recurren a gestores y asesores fiscales para presentar la Renta en una campaña que finaliza hoy y que ha estado marcada por el coronavirus

La Agencia Tributaria comenzó la atención presencial a principios de junio EFE
Teresa Sánchez Vicente

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Los plazos para cumplimentar la declaración de la Renta finalizan este martes 30 de junio en una campaña especialmente atípica por el estado de alarma sufrido en España durante más de tres meses y derivado de la pandemia del coronavirus. Hacienda tampoco ha optado ... finalmente por prorrogar los plazos de la campaña de la Renta, que acaba hoy 30 de junio tras haber arrancado el pasado 1 de abril . La atención presencial no se desplegó en las delegaciones de la Agencia Tributaria hasta el pasado 8 de junio a pesar de que, en un principio, tenía previsto su comienzo desde el 13 de mayo. En este contexto, Hacienda ha reforzado la ayuda teléfonica a través del programa «Le llamamos» , un servicio que permite elegir un día concreto y una franja horaria para recibir la llamada de la Agencia Tributaria y ayuda con el objetivo de confeccionar y presentar el borrador. Sin embargo, muchos españoles están acostumbrados a ser asesorados de forma presencial y no tienen medios ni conocimientos para cumplimentar la declaración de forma telemática. Ante esta situación propiciada por las restricciones a la movilidad y la apertura tardía de las delegaciones de la Agencia Tributaria, muchos contribuyentes han recurrido a los servicios de las gestorías que, en algunos casos, se han visto desbordadas por la avalancha de solicitudes.

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