Operación salida de Semana Santa en Madrid
Operación salida de Semana Santa en Madrid - JAIME GARCÍA

La gasolina supera los 1,4 euros el litro en una operación regreso más cara que la salida

España está en los puestos medio y bajo entre los países de la UE-28 con los carburantes más caros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La operación regreso de la Semana Santa que comienza hoy y que se alarga hasta mañana lunes en algunas comunidades autónomas es más cara para los conductores que la reciente operación salida, ya que los precios de los carburantes han seguido subiendo durante estos últimos días.

Aunque la diferencia no es muy grande, supone un desembolso de unos dos euros más al llenar el depósito de 50 litros de un automóvil de gasolina de 95 octanos o de gasóleo.

El precio medio de la gasolina en nuestro país es de 1,330 euros el litro, según el boletín petrolero de la UE. No obstante, este carburante cuesta más de 1,4 euros el litro en cientos de gasolineras españolas, según los datos recogidos por este periódico.

El gasóleo cuesta de media, según el citado boletín, 1,242 euros el litro, aunque también supera los 1,3 euros en numerosas estaciones de servicio. En ambos casos, son los precios más altos desde noviembre del año pasado.

Si comparamos los precios medios actuales en España con el resto de la UE-28 -incluidos impuestos y tasas- comprobamos que en el caso de la gasolina ocupamos el puesto 17. La clasificación la lidera Holanda, con 1,714 euros el litro, y la cierra Bulgaria con 1,134 euros.

En el gasóleo estamos aún más abajo, en el puesto 20. El país con este carburante más caro es Suecia, con 1,543 euros el litro. El más barato, Luxemburgo, con 1,102 euros el litro.