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Franquicias: cuatro modelos, ya contrastados, para montar una empresa

El Salón Internacional de la Franquicia convoca a más de 20 sectores empresariales y se convierte entre el 21 y el 23 de abril en un gran escaparate para favorecer el emprendimiento. Repasamos aquí algunas propuestas de éxito

Actualizado:1234
  1. El Colmadito: mínima inversión, grandes resultados

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    Un modelo de negocio muy atractivo, por el ambiente, la decoración, la calidad y variedad gastronómica de su carta. Y un modelo probado: claro, sencillo y rentable, para un punto de encuentro entre amigos, compañeros, familiares, parejas. Es una atractiva oportunidad de consumo que se acrecienta en tiempos de crisis. Esta empresa consistente, joven y dinámica, convence a sus clientes por un trabajo continuo en el desarrollo de nuevos productos y una capacidad de adaptación a las nuevas tendencias.

    La operativa, sencilla y muy ágil,se basa en el autoservicio: el cliente rellena su comanda y se siente partícipe de la experiencia. Buscan gente con espíritu emprendedor, entusiasmo y capacidad de gestión, o cansada de su negocio porque no saben cómo enfocarlo. El Colmadito es su negocio, ya que ofrece:

    - Trabajar con las mejores marcas, proveedores líderes en el mercado.

    - Contar con productos seleccionados,de calidad, con unos precios muy competitivos.

    - Inversión inicial por debajo de la media del sector y alta rentabilidad –retorno de la inversión de,

    aproximadamente, tres años–.

    - Pago de royalty de explotación reducido. ¡Sólo un 4% sobre ventas mensuales!

    Teléfono: 925 281250

    Web: www.elcolmadito.es

  2. La Croquetería Gourmet: calidad con el sello del chef Alberto Soto

    ABC

    Un concepto único de negocio, basado en la elaboración propia y controlada de un producto gastronómico tradicional español como la croqueta, con firma de autor (Chef Alberto Soto). Servida en puesto de venta, con altos estándares de presentación, calidad de producto y servicio, y una excelente relación calidad-precio.

    El modelo consiste en la puesta en marcha de un pequeño puesto de venta o establecimiento abierto de 8 m2, integrado en espacios gourmet, de restauración de centros comerciales o a pie de calle, que requieren una reducida inversión, para vender diversos tipos o especialidades de croquetas (saladas y dulces), con o sin bebida, para consumo inmediatoo como «take-away» (en crudo).

    Alberto Soto es toda una marca personal en el sector de la gastro nomía, con diferentes proyectos de hostelería y restauración. Como este, cuyo primer establecimiento nació a finales de 2013 integrándose en el nuevo espacio «Estación Gourmet Valladolid».

    Su experiencia ha permitido establecer unos métodos de trabajo que optimizan ventas masivas localizadas en un corto espacio de tiempo, manteniendo en todomomento el objetivo de calidad de producto y de servicio.

    Teléfono: 983 08 30 90

    Web: www.lacroqueteriagourmet.com

  3. Grupo Top Queens: revoluciona el mundo de la moda

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    Las últimas tendencias a precio único –25 euros– irrumpen con fuerza en el sector de la moda española y se abren hueco entre la competencia. Como ocurre con este grupo empresarial, liderado por Alfonso Bayón y Johanna Manzanaro, que ha abierto más de 100 tiendas en un año.

    El Grupo Top Queens se ha establecido como referente nacional en moda a precio único y abre sus puertas a nuevos emprendedores e inversores. Cada semana son numerosas las inauguraciones de nuevas boutiques en municipios de todas las comunidades autónomas de España.

    Ahora empieza también su expansión internacional, con apertura de tiendas en ciudades como las italianas Siena y Florencia. En dichas boutiques se combinarán las dos firmas del grupo, tanto la moda femenina de Top Queens como la moda masculina de Nottingham Club.

    Los siguientes países en ver una tienda del grupo serán Francia, Portugal, Hungría y Rumanía. El objetivo es que no quede una sola ciudad en Europa sin una tienda Top Queens. Un proceso que se complementará con aperturas en otros emplazamientos de Rusia y Sudamérica.

    Teléfono: 966 590 101

    Webs: www.topqueens.es y

    www.nottinghamclub.es

  4. Truekecasa: la inmobiliaria diferente

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    Truekecasa participará en Expofranquicia 2016 para buscar franquiciados para su marca, que ha crecido como una alternativa a los modelos tradicionales en el sector inmobiliario, desarrollando un innovador formato, con gestión de múltiples operaciones mediante el «trueke». El «trueke» es un modelo mediante el cual si un cliente demanda un inmueble y dispone de otro para aportar, se actúa como intermediario para beneficiar de forma directa a las dos partes.

    Destacan que la parte que recibe dinero, en caso de tener hipoteca, podría cancelar una parte o toda. Ofrecen servicios propios de una inmobiliaria, proporcionando a sus clientes un servicio personalizado, con asesoramiento legal y financiero, y cuentan con el «software» inmobiliario más avanzado del mercado, pensado para optimizar la actividad de la empresa y controlar desde la central los procedimientos.

    Su objetivo es situarse a nivel nacional con una red de 15 oficinas para este año. La inversión total necesaria para una franquicia Truekecasa estaría alrededor de 12.000/15.000 euros.

    Teléfonos: 916 404 576 y 609 251 779

    (Persona de contacto: Fernando Ruiz)

    Web: www.truekecasa.com