Fornesa: «Es fácil una fusión entre Gas Natural y Repsol»

El presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, afirmó ayer que coincide con el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, en que «una fusión entre Gas Natural y Repsol YPF sería sencilla», aunque matizó que

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, afirmó ayer que coincide con el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, en que «una fusión entre Gas Natural y Repsol YPF sería sencilla», aunque matizó que «es prematuro llegar a conclusiones». Sacyr y La Caixa son los dos principales accionistas de la petrolera.

Fornesa dijo que «no sería complicado llegar a un acuerdo para tomar las decisiones con cada participante interesado porque ambas comparten socios de importancia».

No obstante, precisó que la fusión «exigiría un estudio muy profundo y un análisis muy crítico». Fornesa expresó también su deseo de que Italia «reconsidere» su actitud proteccionista, en relación a la fusión entre Abertis y Autostrade. En referencia a la entrada de Enel en Endesa, el presidente de la primera caja española aseguró que «ni Gas Natural ni La Caixa» tienen interés en la operación, «sólo curiosidad».