Fornesa deja el consejo de Repsol, en el que Sacyr ya tiene tres vocales

El consejo de administración de Repsol YPF aprobó ayer los nombramientos de Manuel Raventós y José Manuel Loureda como nuevos consejeros en sustitución de Ricardo Fornesa e Ignacio Bayón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de administración de Repsol YPF aprobó ayer los nombramientos de Manuel Raventós y José Manuel Loureda como nuevos consejeros en sustitución de Ricardo Fornesa e Ignacio Bayón, respectivamente.

De esta forma, el presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, abandona el último consejo de las participadas de la entidad en el que figuraba, tal y como había anunciado. Además, la salida de Fornesa deja vacante la única vicepresidencia de la compañía.

Por su parte, el nombramiento de Loureda, a propuesta de Sacyr-Vallehermoso, eleva a tres los miembros del consejo en representación de este grupo, que ya tiene el 20% de la petrolera. Loureda se une Luis del Rivero y a Juan Abelló, que entraron en el consejo hace unas semanas.

Bayón deja el consejo porque lleva en él 10 años y tendría que renovar este verano por otros cuatro años, por lo que superaría el límite de 12 años recomendado en el Código de Buen Gobierno.