Formarte en el extranjero es posible gracias a las becas de la Fundación Mapfre
Edificio de Mapfre en Puerto Rico - agencias

Formarte en el extranjero es posible gracias a las becas de la Fundación Mapfre

La aseguradora ofrece ayudas de hasta 120.000 euros para profesionales del ámbito de los seguros, la salud o el medioambiente

madrid Actualizado:

Expertos legales, profesionales de la salud o investigadores medioambientales están de suerte. La Fundación Mapfre les ofrece la oportunidad de continuar con su formación profesional más allá de nuestras fronteras. Una puerta abierta para trabajar en Iberoamérica o Portugal con una de las empresas españolas con más trayectoria.

Es el caso de las «Ayudas a la investigación 2012», que promueven y financian más de 75 proyectos distintos en las áreas de salud (45), prevención y medio ambiente (20) y seguros (10). Estas ayudas tienen un presupuesto cercano al millón de euros y podrán solicitarse hasta el 11 de octubre en la página web de la fundación.

Por otra parte la « Beca Ignacio Hernando de Larramendi 2012» otorga 4 ayudas en el área de la salud y 4 en prevención y medioambiente, con la cantidad de 120.000 euros. Estas becas se convocan en homenaje a Don Ignacio Hernando de Larramendi, primer Presidente de la Fundación Mapfre. Todas ellas van dirigidas a la formación o investigación de profesionales iberoamericanos y portugueses, dentro de las áreas de prevención, salud y medio ambiente. La convocatoria en este caso estará abierta hasta el 19 de octubre.

Las Becas Primitivo de Vega 2011, las únicas no dirigidas a los jóvenes, se entregan a una entidad jurídica o persona física, dedicada a la atención a las personas mayores y suponen una dotación es de 15.000 euros. El objetivo de esta ayuda es fomentar la investigación entre las instituciones y profesionales de España, Portugal y de los países iberoamericanos. La solicitud será posible también hasta el 19 de octubre.

Una oportunidad para los estudiantes de derecho

La Fundación promueve también 25 becas con el objetivo de facilitar a universitarios de Iberoamérica y Portugal un período de formación en universidades e instituciones españolas, sobre temas relacionados con los seguros. En esta ocasión el importe total de cada una de las becas es de 4.000 euros, aunque no podrán solicitarse hasta junio del año que viene.

Por último, Mapfre ofrece 5 ayudas de formación en el extranjero para profesionales del ámbito de la salud. Se destinan hasta 20.000 euros para fomentar y apoyar la educación sanitaria y la investigación científica. Los interesados pueden presentarse a la convocatoria hasta el 19 de este mes.