El método de la «formación tortuga» o cómo vender pisos en 48 horas
La alianza entre inmobiliarias promovida por MLS Noteges colocó 6.139 inmuebles en 2011
maría gómez silva
La unión hace la fuerza . Así lo demuestran los datos cosechados por la alianza de inmobiliarias promovida por la consultora MLS Noteges en 2011, un ejercicio nefasto para el sector en el que las 350 oficinas que emplean sus técnicas fueron ... capaces de cerrar la venta de 6.139 inmuebles y 4.425 alquileres. Otro dato: 48 horas. Son las que según el director de Noteges, José Luis Jimeno, se requieren para cerrar la venta de un piso usando su método.
Noticias relacionadas
El modelo que ha permitido cosechar este éxito en medio de la tormenta tiene su origen en las MLS (Multiple Listing Service) estadounidenses. Se trata de un sistema que permite conectar las bases de datos de las inmobiliarias adscritas, de manera que una pequeña oficina es capaz de ofrecer una enorme variedad de pisos a un potencial cliente, facilitando la búsqueda y mejorando los resultados.
«Las viviendas que están bien de precio, vuelan con ese sistema, no duran ni 48 horas»
Después, los beneficios se reparten entre la oficina que ha ofertado el inmueble y la que ha captado el comprador, en función de su rol en el proceso.
“Hay 180.000 compradores registrados. Las viviendas que están bien de precio, vuelan con ese sistema, no duran ni 48 horas”, explica Jimeno, quien defiende su empresa frente a otras MLS que han comenzado a proliferar en España, pues las segundas comparten la cartera de propiedades pero no la de clientes, lo cual reduce su eficiencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete