Trump ha venido imponiendo aranceles a importaciones chinas, entre ellas, los automóviles
Trump ha venido imponiendo aranceles a importaciones chinas, entre ellas, los automóviles - REUTERS

Ford se planta frente a Trump por el «Focus Active» y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. Jarro de agua fría de Ford a Trump: «No sería rentable construir el Focus Active en Estados Unidos». Ford no ha tardado mucho en responder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien había instado al fabricante de vehículos través de Twitter este domingo a iniciar la producción del Focus Active en suelo estadounidense. «No sería rentable consturir el Focus Active en Estados Unidos, dadas unas previsiones de ventas anuales de menos de 50.000 unidades», ha explicado la multinacional.

2. La OCDE señala el mayor deterioro del crecimiento en España respecto a los otros grandes países europeos. En concreto, la organización internacional ha constatado signos de inflexión en el crecimiento a la vista de la caída de los indicadores compuestos avanzados de julio de sus estados miembros, un deterioro más marcado en España que en los otros grandes países.

3. Indra compra la estadounidense Advanced Control Systems (ACS) por 39,8 millones de euros. La tecnológica Indra ha adquirido este lunes la compañía estadounidense Advanced Control Systems (ACS), especializada en diseño y producción de sistemas de control (SCADA) y en operación de redes de transporte y distribución de energía, por 39,8 millones de euros (46 millones de dólares).

4. Jon Fernández de Barrena, nuevo presidente de Altadis. Jon Fernández de Barrena, de 39 años, natural de Irún (Guipúzcoa), ha sido nombrado presidente de Altadis con todas sus funciones ejecutivas tras la salida de la Compañía de Juan Arrizabalaga para ocupar la Dirección General del Grupo Globalia. Fernández de Barrena desempeñaba el puesto de consejero delegado desde julio de 2017.

5.CIMIC (ACS) se hace con un contrato de servicios mineros en Australia valorado en 117 millones de euros. El grupo australiano CIMIC, filial de la española ACS, anunció hoy que ha conseguido un contrato de servicios mineros por dos años en Australia con la compañía BHP Nickel West valorado en 190 millones de dólares australianos (117 millones de euros).