Imagen de la Bolsa española
Imagen de la Bolsa española - EFE

¿Los fondos de dividendo son rentables?

Su ventaja, frente a los fondos de acumulación, es que ofrecen al partícipe la posibilidad de anticipar parte de la ganancia que haya obtenido el fondo y contar con rentas periódicas

FINANZAS.COM
Actualizado:

A C. D. le han hablado de los fondos de dividendo y le gustaría saber en qué consisten, para qué tipo de inversor son más adecuados, si están dando rentabilidades aceptables y cuáles son los más rentables. Mar Barrero, analista financiero de Profim, le responde que los fondos de inversión se pueden dividir en dos grandes grupos: los de acumulación y los de reparto o de dividendo. En el caso de los fondos de reparto, la gestora, en lugar de ir acumulando y sumando al patrimonio del producto los dividendos o cupones que les pagan las empresas que están presentes en la cartera, lo que hacen es repartirlos entre sus partícipes ya sea trimestral, semestral o anualmente.

Por lo general, los fondos de reparto finalizan su denominación incluyendo el término 'distribución' (Dist) o 'Income' (Inc), mientras que los fondos que no reparten suelen finalizarlo con el término 'Acumulación' (Acc).

Su ventaja, frente a los fondos de acumulación, es que ofrecen al partícipe la posibilidad de anticipar parte de la ganancia que haya obtenido el fondo y contar con rentas periódicas que pueden ayudarle a cubrir necesidades de liquidez a corto plazo sin tener que deshacer las inversiones realizadas. En cuanto a su evolución, ésta suele ser muy similar a la que presenta ese mismo fondo en su clase de acumulación.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com