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El fondo soberano de Abu Dabi invierte 150 millones en la española Glovo

Mubadala, máximo accionista de Cepsa, lidera la quinta ronda de la plataforma española con la que conquista el estatus de unicornio, la segunda compañía española en superar los 1.000 millones de dólares de valoración

RAFAEL CARMONA

ABC

Glovo acaba de cerrar la quinta ronda de financiación de su historia («Serie E») y la segunda de 2019, que ha sido liderada el fondo soberano de Abu Dabi «Mubadala » que ha aportado un montante de 150 millones de euros. La app también ha contado con el apoyo de otros inversores anteriores como Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar.

Como ha destacado la start up española con sede en Barcelona en un comunicado, tras esta ronda Glovo ha conquistado el estatus de unicornio convirtiéndose en la segunda startup en España que supera una valoración de 1.000 millones de dólares.

La compañía ha anunciado que el dinero captado por la nueva ronda de financiación ir a destinado a expandir su equipo tecnológico a nivel internacional con la contratación de 300 ingenieros más hasta mediados de 2020, con 40 intenieros especializados y 50 perfiles digitales más en su oficina de la capital de Polonia. La firma española ha apostado por mejorar su aplicación, reducir los tiempos de espera para repartidores y usuarios, así como abrir nuevas dark stores y cook rooms. En la actualidad posee siete en Europa y Latinoamérica (Barcelona, Madrid, Buenos Aires y Lima). Hasta 2021 tiene planeado inaugurar 100.

Por otra parte, Glovo ha seguido con su expansión internacional y ha adquirido compañía polaca Pizza Portal por 35 millones de euros e invertido en un segundo hub tecnológico en Varsovia. Desde la app han añadido que ya están entre las dos principales compañías de delivery en 24 de los 26 países en los que opera. Además de su crecimiento internacional, Glovo ha venido reforzando su equipo de ingenieros para perfeccionar su sistema tecnológico.

Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo, se ha felicitado por la inversión de Mubadala. «Haber alcanzado el estatus de unicornio es algo realmente fascinante y una evidencia del talento que hay en la empresa, así como de la determinación de seguir innovando y siendo disruptivos en el sector del reparto a domicilio», ha apuntado. Por su parte, desde Mubadala, Frederic Lardieg ha respondido que Mubadala lanzó un fondo de 400 millones de euros para invertir en compañías tecnológicoas líderes en Europa y parte de ese empromiso es Glovo.

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