Un fondo de Islas Caimán toma el 3% de Recoletos y Aldeasa y el 1% de Terra

M. NÚÑEZ/
Actualizado:

MADRID. Un fondo de inversión ubicado en el paraíso fiscal de las Islas Caimán se ha convertido en los últimos días en el tercer accionista de Terra y en el quinto de Aldeasa. Se trata de Centaurus Alpha Master, creado en el año 2000 por un grupo de ejecutivos, capitaneados por Bernard Oppetit, provenientes de BNP Paribas.

Este fondo, centrado sobre todo en tomar posiciones en empresas europeas, está especializado en compañías que atraviesan por hitos importantes, como es el caso de opas u operaciones de compra-venta de cualquier índole, a cuyo término sufrirán importantes revalorizaciones, como es el caso de las dos empresas españolas anteriormente citadas.

Antes de entrar en cualquier empresa el equipo directivo de Centaurus toma contacto con los ejecutivos de las empresas en las que entran, tal y como habrán hecho en el caso de Terra y de Aldeasa, así como de Recoletos, de la que tiene también un 3%.

El fondo Centaurus Alpha Master ha comprado ahora el 1,016% del capital de Terra, con el que entra en el capital de esta empresa de internet, según consta en la información periódica entregada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Con esta adquisición se ha hecho con 5,83 millones de títulos de Terra, con un valor de 18,2 millones de euros, según la actual cotización.

Centaurus Alpha Master se convierte así en el tercer accionista de Terra, después de Telefónica S.A. y los títulos sindicados en Accter.com, según portavoces de esta asociación de accionistas minoritarios de Terra.

En el caso de Aldeasa Centaurus se convierte en el quinto accionista, con un 3,8%, por detrás de Altadis (34,8%), Cajastur (6%), Bestinver (5,2%) y Sepi (5,01%).