Pasajeros durante los retrasos sufridos en anteriores semanas en Barcelona
Pasajeros durante los retrasos sufridos en anteriores semanas en Barcelona - AFP

Fomento se reúne con Vueling para evaluar su operativa en las próximas semanas

Desde el Ministerio buscan revisar el grado de avance del Plan de Contingencia presentado recientemente

MadridActualizado:

La secretaria general de Transporte, Carmen Librero, se ha reunido con el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, en el Ministerio de Fomento con el objetivo de revisar el grado de avance del plan de contingencia y analizar su operativa para las próximas semanas, ha informado la institución.

Asimismo, Fomento ha detallado que se reúne a diario con el equipo directivo de la compañía para vigilar su operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

También se han observado los índices de puntualidad de las últimas jornadas, con el objetivo de adoptar medidas de ajuste que permitan garantizar la calidad del servicio.

El Ministerio ha explicado que deben ponerse en marcha todos los mecanismos que permitan mejorar la puntualidad de la compañía en ese aeródromo y en el conjunto de la red.

Por su parte, la institución ha reiterado que la aerolínea necesita asegurar la regularidad del servicio sobre la base de una planificación operativa que permita hacer frente a las "eventuales incidencias" que puedan producirse.