Hazte premium Hazte premium

PUBLIRREPORTAJE

Flamingo cierra una ronda de inversión con la vista puesta en Latam

La firma de gafas de sol y ópticas reforzará la presencia en España con más puntos de venta y dará el pistoletazo de salida en Europa

Gafas de sol Flamingo ABC

PUBLIRREPORTAJE

La firma de gafas de sol y ópticas Flamingo asienta su estrategia de crecimiento con el cierre de su primera ronda de inversión. Este nuevo hito en Flamingo permitirá a la marca reforzar el plan estratégico, Follow The Sun 2018 – 2020, que le llevará a crecer en el canal físico y online donde opera actualmente y en la entrada de nuevos países.

Flamingo ha contado para ello con el asesoramiento integral de Efialia, boutique financiera especializada en Corporate Finance con sede en San Sebastián, que ha asesorado a la compañía en su puesta a punto para la entrada de un importante inversor colombiano que apuesta por la estrategia de crecimiento de Flamingo en los principales mercados de Latam, donde ya cuenta con filiales en México y Colombia y que espera ampliar a países como Argentina, Costa Rica, Chile y Perú

La operación se cerró con éxito a finales del pasado mes de noviembre y ha supuesto un salto cualitativo clave para Flamingo, en cuyo consejo se han incorporado tanto el nuevo inversor como la propia Efialia, que ha coinvertido en la Compañía y que va a centrarse en el desarrollo corporativo de la misma previsto para los próximos años, que se traducirá en una nueva ronda de inversión prevista para la segunda mitad del 2019 y que se organizará fundamentalmente entre potenciales inversores colombianos.

El año 2019 será el despegue del canal físico de Flamingo. Se reforzará la presencia en España con más puntos de venta y dará el pistoletazo de salida en Europa para la cual tiene previsto aterrizar en Alemania, Austria, Grecia, Francia, Italia y UK.

Los planes de la marca, en cuanto a retail se refiere, pasan por la distribución en el canal físico a través de ópticas y tiendas multimarca así como por la apertura de tiendas propias. La Compañía tiene previsto subir la persiana de su primera Flagship a principios de 2019 en Madrid. La apuesta de Flamingo por su canal retail con tiendas monomarca pretende ampliarse a los principales países donde opera y se estima que la segunda Flagship abra sus puertas en el mercado Latinoamericano en la segunda mitad del 2019.

Desde el inicio de la actividad, Flamingo ha tenido un claro objetivo en cuanto a calidad y política de precios se refiere, conseguir un producto exclusivo y de calidad a un precio asequible y competitivo. Por este motivo parte de la inversión recibida se destinará a I+D+E y a la mejora de la experiencia del usuario en cuanto al producto y a la experiencia de compra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación