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La firma textil Dr. Martens dispara sus ventas un 30% gracias a sus botas veganas

Permira, el fondo propietario de la marca, busca comprador desde el pasado mes de abril

MadridActualizado:

La moda vegana va más allá de la alimentación. También hay empresas textiles que utilizan materiales de origen no animal para fabricar sus prendas de textil. Los nuevos consumidores se sienten más atraídos por empresas que tratan de preservar el medio ambiente y los animales. Este «furor» ha provocado que la firma británica Mr. Martens haya disparado su facturación un 30% más que hace un año, hasta los 487,2 millones de euros.

La razón de este crecimiento no es otro que el éxito que han tenido las botas veganas que la firma comenzó a comercializar este año. En concreto, se reemplaza la parte superior de cuero con plástico sintético de poliuretano. Así la colección vegana ha aumentado sus ventas en «varios cientos por cientos» en los últimos años según ha confirmado el director ejecutivo, Kenny Wilson. De hecho, las botas ya representan un 4% del total.

A este aumento de las ventas se le une el crecimiento del 70% del ebitda. Además, desde la firma comentan que en todos los países en donde opera ha experimentado un crecimiento y también el canal físico y el online. Así, las ventas en tiendas se elevaron un 18% y en el canal online, un 67%, alcanzando ya 78 millones de euros.

Sin embargo, estas ganancias contrastan con la intención del fondo propietario de la compañía, Permira, de vender el negocio. En concreto, este fondo busca desde el pasado mes de abril un posible comprador del negocio que compró en 2013 a la familia fundadora por 300 millones de libras.