Los miembros del grupo de trabajo permanente del Eurogrupo discuten en paralelo al Consejo Europeo posibles medidas de intervención rápida para reducir la presión de la deuda como la compra de bonos soberanos por parte de los fondos de rescate. Una cumbre extraordinaria en ... julio no se descarta. Holanda y Finlandia exigen que España emita bonos garantizados con bienes concretos para permitir este recurso.
A pesar de que la Constitución española establece que el pago de la deuda del Estado tendrá una preferencia absoluta, Finlandia y Holanda pretenden que España respalde el dinero que pudieran invertir los fondos de rescate en deuda soberana española con bienes concretos, es decir que hipotecase una parte de sus ingresos fiscales o incluso bienes concretos.
Para aceptar una ampliación del papel del Banco Central Europeo (BCE), Alemania exige que las entidades financieras se sometan al control del organismo emisor (unión bancaria) a lo que todavía se opone Francia. Los bancos franceses de hecho empiezan a tener problemas de liquidez y algunos ( BNP Paribas y Credit Agricole ) están negociando por su cuenta con fondos de Qatar en busca de capital.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete