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El Festival de Eurovisión no da el cante como negocio

El certamen que ha costado 20 millones, tendrá un impacto económico en Lisboa de unos 100 millones

Lisboa ha acogido con los brazos abiertos la organización del Festival ABC

Francisco Chacón

La semana eurovisiva ha puesto Lisboa patas arriba. Colapso hotelero, calles del centro abarrotadas, avalancha de «freaks» del festival… y una lluvia de billetes alrededor de todo el montaje .

El impacto económico del Festival de Eurovisión en la capital del país vecino llega ... hasta los 100 millones de euros , de acuerdo con los cálculos de la Asociación de Hostelería. Nada extraño si tenemos en cuenta que Turismo de Portugal se ha empleado a fondo para atraer hordas de visitantes, más aún de las que ya suelen invadir esta ciudad de moda. Su inversión de 1,3 millones de euros dio resultados palpables, en parte porque los candidatos mostraban en sus vídeos promocionales imágenes de todo el territorio luso, incluidas las remotas islas Azores.

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