En concreto, el proyecto abarca la construcción de 35 kilómetros a lo largo del corredor de la I-66 entre la Ruta 29, en las proximidades de Gainesville, y la circunvalación de Washington D.C., la I-495, en el Condado de Fairfax.
Cintra, y su socio en esta operación Meridiam, serán los e ncargados del desarrollo del proyecto : Ferrovial Agroman, junto con la constructora local Allan Myers, Inc. se encargarán del diseño y construcción.
Enrique Díaz-Rato, consejero delegado de Cintra ha afirmado que para su compañía es «un privilegio haber sido seleccionados como Preferred Proposer en un proyecto de managed lanes de esta magnitud y en un Estado como Virginia». El CEO ha añadido que el equipo de la compañía en Estados Unidos está «c omprometido con el Departamento de Transporte de Virginia para mejorar la movilidad de sus residentes, proporcionar oportunidades de crecimiento económico y servir mejor a las necesidades actuales y futuras de la región».
Más movilidad y seguridad
Fuentes de la compañía han destacado en un comunicado que el nuevo tramo de la autopis ta «aumentará la capacidad, mejorará la movilidad , además de propocionar tiempos de viaje más previsibles e incrementar la seguridad de los conductores» . En este sentido, desde Cintra, han añadido que se realizarán reformas en los enlaces para reducir la congestión.
Con tres carriles libres de peaje y dos managed lanes por sentido, el proyecto también incluirá la construcción de aparcamientos para quienes usan el coche a diario para acudir a su trabajo y nuevas áreas, así como la entrada o salida directas a las managed lanes.
La construcción del proyecto, han informado fuentes del grupo constructor, tiene previsto un plazo de ejecución hasta el año 2022 , mientras que la concesión es de 50 años . Mientras el cierre financiero está previsto que se alcance el próxmo verano.
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