Fainé sustituye a Fornesa como vicepresidente primero de la CECA

ABCMADRID. Una semana después de sustituir a Ricardo Fornesa como presidente de La Caixa, Isidró Fainé fue nombrado ayer vicepresidente primero de la Confederación Española de Cajas de Ahorros. La

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

MADRID. Una semana después de sustituir a Ricardo Fornesa como presidente de La Caixa, Isidró Fainé fue nombrado ayer vicepresidente primero de la Confederación Española de Cajas de Ahorros. La decisión se tomó tras la celebración del consejo de administración de la CECA en París, donde la Confederación cuenta con una oficina, informa Ep.

Tras este nombramiento, Fainé pasa a ocupar una de las cuatro vicepresidencias de la organización, que le corresponde en calidad de presidente de la mayor caja de ahorros de España. Los otros tres vicepresidentes continuarán siendo Miguel Blesa -presidente de Caja Madrid-, Braulio Medel -máximo responsable de la andaluza Unicaja- y Juan José Olivas -presidente de una de las cajas valencianas, Bancaja-. También integran el consejo de la CECA Carlos Egea -director de Caja Murcia- en calidad de secretario, y 18 vocales, que representan al resto de cajas españolas agrupadas en la confederación.

Tras cuatro años al frente de La Caixa, Ricardo Fornesa abandonó su presidencia la pasada semana para pasar a encargarse de Caixaholding, la sociedad que aglutina las participaciones industriales de la caja catalana, y que prepara su salida a Bolsa para el próximo mes de noviembre.

Por otra parte, la CECA hizo público ayer un informe sobre los créditos de las cajas, que aumentaron un 24,3% en abril respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y llegaron a los 773.299 millones de euros.