Emilio Colomina puso en marcha su propio negocio en plena crisis
Emilio Colomina puso en marcha su propio negocio en plena crisis

La Fábrica de Camisas, Premio Nacional de Moda 2017

Las prendas que confecciona Emilio Colomina ha logrado hueco entre lo más granado del mundo de los negocios

MADRIDActualizado:

La Fábrica de Camisas ha sido distinguida por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles, Ande, con el Premio Nacional de Moda a la Excelencia Empresarial, Prenamo 2017 en la modalidad de moda en el vestir masculino. Éste es un nuevo reconocimiento al negocio que en plena crisis puso en marcha Emilio Colomina, un consultor de éxito que lo dejó todo en uno de los grandes grupos internacionales para dar los primeros pinitos en el mundo de los negocios. Al más puro estilo Steve Jobs empezó a confeccionar las camisas que comenzaron a llevar sus compañeros y jefes hasta que en 2012 abrió su propio negocio, La Fábrica de Camisas. Hoy, sus prendas a medida han encontrado hueco entre lo más granado del mundo de los negocios, empresarios y consejeros del Ibex son fieles a su firma, que ha logrado situarse entre las más codiciadas por jóvenes y mayores. (www.lafabricadecamisas.com).

Confección española

Colomina ha apostado por la confección española porque «nos da una serie de garantías de calidad y servicio que empresas de fuera de Europa no te dan. También nos aseguramos de que trabajamos con empresas que garantizan condiciones dignas de trabajo», puntualiza, para acto seguido añadir: «Los productos que se fabrican fuera no ofrecen garantías de calidad ni de servicio ni de condiciones laborales, lo único que ofrecen -dice- son precios bajos. Y nosotros preferimos vender un producto digno a un precio justo». Eso sí los materiales que utiliza no son siempre españoles porque «tanto en camisería como en sastrería los mejores tejidos vienen de fuera», puntualiza.

La Fábrica de Camisas da empleo de forma directa a 11 trabajadores, pero «ponemos nuestro granito de arena en muchas fábricas españolas con las que trabajamos. Contamos con 52 proveedores y podríamos decir que de forma indirecta estamos pagando los salarios de otras 15-17 personas», señala.