Tienda de La Fábrica en Madrid, en Paseo de la Habana
Tienda de La Fábrica en Madrid, en Paseo de la Habana

La Fábrica, camisas a medida para todos los bolsillos

En plena crisis un grupo de amigos puso en pie un negocio que hoy es referencia en Madrid

Actualizado:

La Fábrica es un negocio emprendedor de confección de camisas a medida que a finales de 2012 puso en marcha un grupo de amigos amantes del bien vestir pero con presupuesto reducido para «el uniforme de trabajo». Estaban en los inicios de sus carreras profesionales y aprovecharon el rato de la comida y tardes al salir del trabajo para visitar oficinas y despachos con un muestrario de tejidos, cuellos y puños. «Al más puro estilo Apple almacenamos tejidos y cortamos piezas en un garaje. Las mesas del comedor de casa de nuestros padres siempre estaban llenas de tejidos pendientes de cortar y de camisas por entregar», recuerda Emilio Colomina, uno de los fundadores.

Pincha aquí para entrar a la página web de La Fábrica

Viendo la aceptación que estaban teniendo sus camisas Colomina dio el paso definitivo, dejó su empleo y abrió su primera tienda en Madrid, de escasos 20 metros. En septiembre de 2015 abrieron nuevo local, también en la capital, en Paseo de la Habana.

Empezaron haciendo camisas y su aceptación ha llevado a que también confeccionen trajes de chaqueta a medida. «Son trajes de lana fría, sin poliester», dice Colomina para el que «la calidad es un plus». A este emprendedor le gusta hacer hincapié en que casi todos sus productos son «made in Spain» —algo compran en Portugal— y en que «la calidad no está reñida con el precio». Esta es la idea que les lanzó al mundo del emprendimiento. «Faltaban productos como el nuestro pero a precios razonables», dice el fundador de La Fábrica. (lafabricade camisas.com).