ABC

«La Fábrica» abre un nuevo centro de coworking en pleno centro financiero de Madrid

Esta nueva apertura serviría de ampliación del primer espacio que inauguró

MadridActualizado:

«La Fábrica», compañía que cuenta con centros destinados al coworking, inaugurará el próximo 1 de septiembre su nuevo espacio en pleno centro financiero de Madrid. En concreto, este servirá como ampliación del primer espacio que abrieron, situado en la avenida de Brasil, cerca de la zona de Cuzco. El nuevo centro incorpora despachos desde 2 hasta 8 personas, salas de reuniones y aulas de formación con capacidad para 40 personas.

Según los planes de la compañía, esta pretende abrir otros tres espacios de este tipo para el año 2019. Los centros de coworking están teniendo una gran acogida en España, a pesar del poco espacio de tiempo que ha transcurrido desde que llegarán a nuestros país. De hecho, desde «La Fábrica» consideran que sus nuevas aperturas se deben sobre todo a la «alta demanda que vivimos a día de hoy».

El CEO de la compañía, Álvaro Nicolás González, considera que «este nuevo centro, en pleno centro financiero de Madrid, nos va a permitir capturar el fuerte crecimiento de mercado y la alta demanda que existe en Madrid de coworking donde compartir espacio de trabajo y realizar un uso eficiente de recursos facilitando la cooperación entre empresas».

De esta manera cree que «este crecimiento pone de manifiesto la estabilidad de este sector, siendo un hecho el afianzamiento del movimiento coworking en España como confirma la incorporación del Banco Santander y Merlin Properties a la industria.

La entrada de estas compañías las ve lógicas porque «compartir un espacio de trabajo mejora la proyección de una empresa, facilitando los acuerdos entre empresas o autónomos, compartiendo gastos, abaratando costes y evitando barreras de entrada, es por ello que durante lo que queda de 2018 y el 2019 continuará abriendo nuevas Fábricas».