El mercado chino de carne de porcino supone más del 50% del total del consumo mundial de cerdo
El mercado chino de carne de porcino supone más del 50% del total del consumo mundial de cerdo - ABC

Las exportaciones españolas de porcino a China se disparan más de un 30% a comienzos de año

El incremento llega después de que los Gobiernos de España y China rubricaran el pasado año un acuerdo de cooperación sobre requisitos fitosanitarios

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las exportaciones españolas de porcino a China se elevaron un 32,8% en los dos primeros meses de 2019, con un total de 80.776 toneladas, lo que ha supuesto una facturación superior a los 117,7 millones de euros, un 34,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de Datacomex, elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

En concreto, el sector ha subrayado que el mercado chino de carne de porcino es de gran relevancia a nivel mundial, ya que supone más del 50% del total del consumo mundial de cerdo. Además, se trata del primer comprador en volumen a España de carne y elaborados de porcino, con cerca del 16% de las exportaciones sectoriales, y el segundo si se mide en valor (9,7% del total sectorial).

Un incremento que llega después de que los Gobiernos de España y China rubricaran el pasado año un acuerdo de cooperación sobre requisitos fitosanitarios para exportar porcino, que cubre la carne fresca y congelada, el jamón con hueso, la paleta, el lomo, el salchichón y el chorizo.

De esta forma, la interprofesional está realizando diversas promociones en China para promocionar el porcino español y facilitar los intercambios comerciales entre las empresas españolas e importadores chinos y fortalecer las relaciones institucionales entre ambos países, además de conseguir ganar cuota de mercado.