El exministro de Industria (2008 - 2011), Miguel Sebastián
El exministro de Industria (2008 - 2011), Miguel Sebastián - ROGER SOLSONA

El exministro Sebastián denuncia a BBVA por las escuchas de Villarejo y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1. Miguel Sebastián se querella por las escuchas de Villarejo para BBVA. Miguel Sebastián ha presentado una demanda ante la Audiencia Nacional por el espionaje del que habría sido víctima por las escuchas realizadas por José Manuel Villarejo supuestamente por encargo del expresidente de BBVA, Francisco González, entre 2004 y 2005.

2.Un trabajador en España deja de ganar más de 50.000 euros a lo largo de su vida laboral por las horas extras. Un trabajador deja de ganar 51.569,70 euros de media a lo largo de su vida laboral por las horas extras no cobradas. Estos datos se extraen del «Estudio sobre los 'breaks' en el trabajo» realizado por Turijobs, donde se concluye que los españoles añaden a su jornada laboral una media de 22 minutos de trabajo extras diarios.

3. Olivas dice que se opuso inicialmente a la integración de Bancaja y Caja Madrid. El exvicepresidente ejecutivo de Bankia José Luis Olivas ha asegurado este lunes ante la Audiencia Nacional que en un primer momento se opuso a la petición del Banco de España de fusionar a Bancaja, de la que estaba al frente, con Caja Madrid y el resto de entidades que dieron lugar al grupo financiero.

4. Mapfre confirma a la CNMV su interés en la compra de Caser. Mapfre ha comunicado este lunes que envió a Caser «una mera carta de interés» para una posible adquisición de una participación mayoritaria en la aseguradora, aunque ha explicado que en dicha misiva no se cuantificaba la operación. Así lo ha afirmado en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

5. MWC 2019: La huelga en TMB provoca aglomeraciones en el Metro, pero lejos del congreso. La huelga convocada por trabajadores del Metro de Barcelona coincidiendo con el Mobile World Congress 2019 ha provocado este lunes por la mañana alteraciones en el servicio habitual y aglomeraciones en algunos puntos, aunque los paros parciales han afectado poco, de momento, a los asistentes al congreso.