Un exdirectivo de Caja Alcoy se fuga de prisión tras un permiso

Jesús Lidiano Llopis cumplía una pena por quiebra fraudulenta y solo le quedaban dos meses de encierro

alicante Actualizado:

Uno de los directivos de la extinta Caja de Crédito de Alcoy, que cumplía condena en la prisión de Villena, es buscado por las fuerzas de seguridad, tras no regresar de un permiso penitenciario.

Según han indicado fuentes conocedoras del caso, se trata de Jesús Lidiano Llopis, exdirector de una sucursal de la entidad en la avenida alcoyana de la Hispanidad e hijo del en su día director general de la entidad (Jesús Llopis Ferrer).

En mayo de 2009, el Tribunal Supremo le impuso una condena de dos años, once meses y 29 días de prisión por un delito de insolvencia punible (quiebra fraudulenta), pena de la que le quedaban solo meses por cumplir.

El condenado debía haber regresado al centro penitenciario de Alicante II (Villena) el pasado fin de semana después de un permiso, aunque no ha llegado a reincorporarse. Las fuerzas de seguridad han abierto un dispositivo de búsqueda, sin resultados positivos hasta el momento.

La quiebra fraudulenta de la Caja de Alcoy afectó a más de 1.500 clientes por un montante de 3,7 millones de euros, y se consideró probado que los órganos de administración de la entidad, creada en 1987, hicieron actos que dieron lugar a la crisis y la insolvencia, que condujeron a la suspensión de pagos en 1993.