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Euskaltel usará la marca de su filial gallega R para expandirse por el resto de España

El operador vasco firma una alianza con Mediamarkt para vender sus servicios en todo el país a través de sus 87 tiendas y su web

Barcelona Actualizado: Guardar
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La dirección de Euskaltel ha dado un nuevo paso de cara a su plan estratégico de expansión geográfica del operador por todo el país. La teleco vasco, que ya absorbió R en Galicia y Telecable en Asturias y anunció su entrada en los próximos meses en cinco regiones, ha decidido comercializar todos sus servicios en todo el territorio de España bajo la marca de su filial gallega, R. Para ello, la compañía ha firmado una alianza con la cadena de electrónica de consumo Mediamarkt para vender sus servicios a través de sus tiendas y su página web.

Este acuerdo supone acelerar la expansión de Euskaltel, tal y como exigía el fondo británico Zegona, que viene de hacerse con el 20,9% del capital social y desbancar a Kutxabank como primer accionista de la teleco. El equipo directivo del operador ya había anunciado su entrada en los próximos meses en Cataluña, Cantabria, Navarra, La Rioja y León para captar 90.000 nuevos clientes, pero con este acuerdo con Mediamarkt aspira ya a comercializar sus productos en toda España. Eso sí, lo hará bajo la marca R, y no en alianza con Virgin, como había planteado Zegona.

"En el grupo Euskaltel confiamos en la capacidad de llegada de Mediamarkt a todo el mercado español, y que la posibilidad de acceder a nuestra oferta de productos y servicios nos permitirá conseguir una notable cartera de nuevos clientes", ha señalado el consejero delegado de Euskaltel, Francisco Arteche. El acuerdo con la cadena de eletrónica contempla la venta de los servicios de la teleco en 15 de sus tiendas de aquí a junio, para desplegarlos hasta sus 87 centros comerciales hasta septiembre, así como a su página web.