Air Europa saca partido del vacío de la aerolínea y abre nuevas rutas a Iberoamérica

L. M. O. | MADRID
Actualizado:

Air Europa aprovechará el vacío en el espacio aéreo que ha dejado Air Comet tras su quiebra para abrir una nueva línea regular con destino a Lima que constará de tres vuelos semanales, según ha podido saber ABC. El grupo prevé que la nueva ruta comience a funcionar el 22 de febrero aunque aún no ha detallado con qué regularidad se efectuarán los vuelos ni cuál será el importe de los billetes.

Tarifas para afectados

En cuanto a la aplicación de descuentos a los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet, Air Europa comenzó ayer a aplicar descuentos de los billetes «en todos aquellos vuelos en los que se encuentren asientos disponibles». Ayer también se pusieron en marcha las tarifas especiales de Iberia, que estarán en vigor hasta el 31 de enero y cubrirán el vuelo de ida hacia aquellas ciudades donde operaba Air Comet (Buenos Aires, Bogotá, Lima, Quito, Guayaquil y La Habana). Los precios de los billetes se sitúan entre los 500 y 700 euros.

Iberia también se ha comprometido a ampliar la oferta de estas rutas a partir de la segunda mitad de enero, y ofrecerá cuatro vuelos semanales más a Lima y tres más a Ecuador, mientas que para las rutas de Bogotá, La Habana y Buenos Aires se habilitarán aviones de mayor capacidad.