La moda es uno de los sectores donde más incrementan las ventas durante el Black Friday
La moda es uno de los sectores donde más incrementan las ventas durante el Black Friday - MAYA BALANYA

Estos son los productos más deseados durante el Black Friday 2018

Los artículos de moda, de electrónica y los electrodomésticos siguen siendo los más queridos por el cliente

Mejores ofertas y descuentos del Black Friday en directo

Actualizado:

Quedan tan solo tres días para el Black Friday 2018 y los consumidores se apuran en rastrear las plataformas de venta digital para asaltar las mejores ofertas. Millones de usuarios aprovechan el viernes 23 de noviembre para adelantar las compras navideñas en busca de una ganga que permita ahorrarse un buen pellizco.

El Black Friday es una oportunidad de lujo para que los establecimientos y las tiendas digitales aumenten de forma notoria sus ventas en los días previos y, sobre todo, el citado viernes. Aunque se realiza por numerosos países, España no es una excepción y los ciudadanos aprovechan este día para hacer un notable desembolso.

De hecho, el 66% de los españoles comprará durante el Black Friday y hasta el 39% asegura que lo hará de forma impulsiva, con los artículos de moda, electrónica y electrodomésticos como principal reclamo, según anuncia «Efe», citando un informe del portal de ofertas y catálogos en la red «Tiendeo.com».

La tendencia de compra queda monitorizada y, de este modo, es descifrable cuáles son los productos más deseados durante el Black Friday. Los artículos más predilectos son los de moda y calzado, con un 58% de las transacciones, seguido de la electrónica, un 45,5% y los electrodomésticos (26,5 %), según el estudio de Tiendeo.

Entre los artículos de moda, las marcas deportivas como Nike, Adidas, Puma o Reebook busca atraer a los clientes con grandes descuentos y, por ello, son algunas de las más solicitadas por los usuarios. La electrónica la copan principalmente los ordenadores portátiles, las tablets y los smartphones. También en electrodomésticos como lavadoras, robots de cocina y aspiradoras se nota el incremento de pedidos.

Además, los productos más demandados suelen ser donde hay una gran rebaja. Por ello, los televisores, en los que habrá un descuento medio de un 6,6%, según informa Europa Press citando a «Idealo.es», será palpable su incremento de ventas.