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Estos son los consejos que ayudarán a tu empresa a obtener mejores resultados en 2021

La pandemia ha impulsado la digitalización y las firmas deben saber adaptarse a la nueva realidad

Digitalización ABC

A. R. C.

La pandemia ha puesto a prueba la fortaleza de las empresas, al adelantarles la realidad de la digitalización en tiempo récord. Una nueva realidad que probará la resiliencia de las compañías españolas en un nuevo entorno para el que muchas aún no están prepara das.

John de Simone, presidente de Herbalife , asegura que «el devenir es incierto, pero existen algunas directrices, las cuales pueden permitir a las pequeñas empresas afrontar un futuro con mejores perspectivas».

Revisar el plan de negocio

La realidad cambia, y con ella, los hábitos de los consumidores también. El cliente se ha habituado a hacer sus compras online, y las empresas tienen que amoldarse a ello. De acuerdo con Adobe Analytics, los pequeños comerciantes que han impulsado estrategias de comercio electrónico han visto un aumento del 110% de media en las ventas durante esta campaña de Navidad . Por tanto, «el sitio web y las plataformas sociales son mucho más que una herramienta de marketing, son el elemento estratégico de los planes de negocios», señalan desde Herbalife.

Invertir en tecnología

Prirorizar el canal digital sobre el físico será otra de las claves en el nuevo panorama empresarial. Los negocios deberán adaptar sus herramientas a para soportar el aumento de la demanda de las compras online y la participación de los clientes.

Seguir formándose

Otra de las claves para Herbalife es que el empresario siga formádose. Aprovechar las plataformas de aprendizaje online disponibles, tirar del networking ... «Conectarse con perfiles profesionales de empresas afines o encontrar un mentor también puede ayudar a conseguir objetivos. Sin duda, la experiencia de otras personas que han experimentado desafíos a lo largo de su viaje como propietario de un negocio permite aprender sobre lo que funciona y lo que no funciona. Conectarse con perfiles profesionales de empresas afines o encontrar un mentor también puede ayudar a conseguir objetivos. Sin duda, la experiencia de otras personas que han experimentado desafíos a lo largo de su viaje como propietario de un negocio permite aprender sobre lo que funciona y lo que no funciona».

Reforzar relaciones personales

Según una reciente encuesta de McKinsey , el 75% de los consumidores estadounidenses han probado nuevas formas de compra - ya sean nuevas marcas o canales - y la mayoría indica que esto continuará después de la pandemia, lo que sugiere que la lealtad a la marca ya no puede ser asumida. «Este cambio en el sentimiento de los consumidores supone una oportunidad para reformular los planes de comercialización de las empresas y así captar a nuevos potenciales clientes. También refuerza la importancia de crear relaciones personales y auténticas con los consumidores, que impulsarán grandes experiencias y el ánimo a convertirse en un consumidor asiduo. Esto último no es un concepto nuevo, pero es aún más crítico si se tienen en cuenta los nuevos hábitos de compra de los consumidores», señalan desde la compañía.

Priorizar cultura empresarial

El trabajador cada vez busca más sentirse identificado con la empresa para la que trabaja. «2021 supone un nuevo comienzo y una oportunidad de reencontrarse con lo que a uno le apasiona. Es momento de pararse y recordar por qué estamos realmente en este viaje», explican desde Herbalife.

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