Suscribete a
ABC Premium

Las marcas españolas siguen perdiendo valor por culpa de la pandemia

Las enseñas más valiosas siguen siendo Santander, Zara y Movistar, pero retroceden respecto a años anteriores

Tienda de Zara Ignacio Gil

ABC

La pandemia también ha golpeado a las marcas españolas más valiosas. En conjunto, las 100 enseñas más destacadas pierden el 13,4% del valor en 2021, que se traduce en 102.300 millones de euros en comparación con los 118.200 millones de 2020 y ... los 120.400 millones de 2019. En concreto, Santander, Zara y Movistar repiten como las marcas más valiosas de España en la clasificación España 100 2021 de Brand Finance, que analiza las marcas en un ejercicio donde las firmas españolas bajan en valor por tercer año consecutivo y que cuentan con siete nuevas incorporaciones al listado. En primer lugar se vuelve a situar el Banco Santander con un valor de 12.150 millones de euros y a pesar de sufrir una caída del 23% por el impacto de la pandemia. Desde Brand Finances destacan que su valor está respaldado por la presencia global con la que cuenta en comparación con sus rivales dentro de nuestro país.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia