EFE

Este es el medio de transporte preferido por los españoles para sus vacaciones

Casi seis de cada diez españoles va parando para conocer nuevos lugares a la hora de hacer la ruta y también destacan los encuestados que resaltaron que quieren llegar a su destino «cuanto antes», según un estudio de Venteprivee

MadridActualizado:

El 60% de los españoles tiene pensado irse de vacaciones con su coche este verano, según los datos proporcionados por la creadora de las ventas 'flash', venteprivee.com.

En este estudio, se destacan diversas ventajas en comparación con otros medios de transporte como por la posibilidad de «moverte a tu aire» (90% del total), ahorro de tiempo al no tener que desplazarte a estaciones o aeropuertos (6%).

Asimismo, dos de cada tres españoles afirma que ha realizado alguna vez un 'road trip' fuera de España, ya sea con su propio coche o alquilando uno. El 68% de los encuestados ha señalado que generalmente este tipo de viajes lo hacen con amigos, seguido de cerca por la pareja (57%) y con la familia (38%).

Además, casi seis de cada diez españoles va parando para conocer nuevos lugares a la hora de hacer la ruta y también destacan los encuestados que resaltaron que quieren llegar a su destino "cuanto antes" (32%).

En caso de elegir un 'road trip' el 36% se decantaría por la Ruta 66, que va desde Chicago a Los Angeles y el 32% realizaría la Great Ocean Road, que empieza en Melbourne y termina en Adelaida (Australia). Por su parte, la favorita española es la Autovía del Cantábrico.

En cuanto a la música, la preferida por los españoles a la hora de viajar en este medio de transporte es el pop (45%), seguida del indie (18%) y el rock (16%).

El accesorio que no puede faltar a la hora de hacer el equipaje son las gafas de sol, seguido de unas zapatillas cómodas para realizar grandes caminatas y la cámara de fotos o de vídeo