El Banco Santander es la única compañía del Ibex 35 que tiene los dos reconocimientos
El Banco Santander es la única compañía del Ibex 35 que tiene los dos reconocimientos - EFE

Estas son las empresas españolas que mejores condiciones ofrecen a sus empleados

Las compañías certificadas como «Top Employers España 2017» han superado un análisis en el que se ha evaluado y auditado hasta 585 buenas prácticas

EFE
MADRIDActualizado:

La compañía certificadora global Top Employers Institute ha reconocido para este año 2017 a 81 empresas españolas por ofrecer las mejores condiciones a sus empleados, lo que supone un aumento del 11% respecto a 2016. Las empresas certificadas como "Top Employers España 2017" han superado un análisis en el que se ha evaluado y auditado hasta 585 buenas prácticas de Recursos Humanos, según ha explicado la compañía certificadora en un comunicado.

Los prácticas auditadas abordan áreas como la estrategia de talento, planificación de plantilla, gestión del desempeño, desarrollo de liderazgo, compensación y beneficios o aprendizaje y desarrollo de los empleados.

El director de Top Employers Institute en España, Salvador Ibáñez, ha señalado que "estas 81 compañías han demostrado que cuentan con los estándares más altos en su oferta a los empleados", gracias al refuerzo de su estrategia de talento en todas las áreas analizadas.

El Ibex 35 está representado entre las compañías certificadas como Top Employers y figuran el Banco Santander, Bankinter, Enagás, Ferrovial, Gas Natural y Repsol. Además, de las 81 empresas, 31 son "Top Employers Europe 2017", un reconocimiento que consiguen las organizaciones certificadas al menos en cinco países del viejo continente. En este caso, el aumento respecto al año pasado ha sido del 19%.

El Banco Santander es la única compañía del Ibex 35 que tiene los dos reconocimientos. Entre las 31 Top Employers Europe se encuentran empresas como Accenture, British American Tobacco, DHL Express, Heineken, ING, Makro, Olympus, Orange, PepsiCo, Philip Morris, Roche Farma y Valeo.