Hazte premium Hazte premium

Estas son las aerolíneas que reciben más reclamaciones

La plataforma Reclamador.es ha elaborado un índice que demuestra que la mayoría de las quejas de los usuarios se producen por retrasos en los vuelos

El colapso de Vueling del pasado verano afectó a miles de viajeros AFP

S.E.

El caos producido en Vueling este verano por los errores de su operativa ha pasado factura a la aerolínea. La compañía irlandesa lidera el índice de las empresas aéreas con más reclamaciones de los clientes según el ránking elaborado por reclamador.es, plataforma digital especializada en quejas de usuarios aéreos.

En concreto, la aerolínea española ha recibido el 42,8% de las 16.088 denuncias abiertas recogidas en estos meses por la plataforma sobre vuelos realizados entre junio y septiembre. Le siguen Air Europa (8,9%), Ryanair (8,1%), Iberia (6,8%), easyJet (3,1%).

Alitalia, Qatar Airways e Iberia Express también son compañías aéreas reclamadas , aunque su porcentaje respecto al total queda muy lejos del resto.

La posición de Vueling en este particular índice se explica, en gran parte, por la crisis que vivió la compañía irlandesa en el aeropuerto de El Prat a principios de verano . Con un total de 250.000 afectados, el importe total de las indemnizaciones podría alcanzar los 55 millones de euros.

Retrasos y cancelaciones

En cuanto a Air Europa, ha sido otra de las más denunciadas por los usuarios en «reclamador.es», con casi el 9% de las reclamaciones. Los retrasos en los vuelos han sido las incidencias más comunes (94,1%).

Muy próxima a la aerolínea de Globalia está Ryanair que aglutina el 8,1% de las quejas de sus clientes. Teniendo en cuenta cada tipo de reclamación, los retrasos ocupan el primer lugar (85,9%) , seguido de cancelaciones (11,2%) y problemas con el equipaje (1,9%), entre otras incidencias.

Iberia acapara el 6,8% de las reclamaciones, donde la mayoría de las quejas están vinculadas a retrasos en los vuelos (53,9%) y cancelaciones (28,8%) . Por último, cerrando el ranking de las cinco compañías más conflictivas, se halla easyJet, con el 3,1% de las reclamaciones registradas en reclamador.es en el periodo analizado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación